Tips de ahorro para compras en tiendas online de Estados Unidos

Comprar online en tiendas de Estados Unidos y recibir en Argentina resulta más económico que adquirirlo directamente en tu país, tienes muchas categorías de dónde escoger como por ejemplo ropa para bebé y niños, Vitaminas, accesorios y repuestos para vehículos, entre otros.

1. Cupones de descuento

La forma de utilizarlos es conseguir los códigos del cupón en los sitios que te compartiremos, te diriges a la tienda y en el campo del formulario CODE, ingresas la palabra anunciada. Estos son algunos de los más populares en USA:
 

Ahorro promedio:  ejemplo vestido en descuento en Gilt.
Precio normal: USD$173.98
Precio descuento: USD$86.26
Ahorro: USD$87.72

2. Temporadas de descuentos en Estados Unidos:

Aprovecha las ofertas de las tiendas en fechas especiales, no sólo es Black Friday o Cyber Monday  (noviembre). También están:

  • Día de la Madre y Día del Padre (mayo, junio)
  • 4 de julio
  • SALE por cambios de estación (invierno, primavera, verano y otoño), momentos en los que podrías conseguir tu ropa con buenas promociones.

Ahorro promedio:  ejemplo con productos por President’s Day
Precio normal: USD$19.90
Precio descuento: USD$10
Ahorro: USD$9.90

3. Tiendas en SALE permanente

Aparte de las secciones de liquidación (sales) de cada tienda online de USA, existen algunas tiendas web específicas, especializados en productos en liquidación, son productos de marcas originales pero que están fuera de stock.

Ahorro promedio:  ejemplo con vestido para hombre en Overstock
Precio normal: USD$96.68
Precio descuento: USD$77.76
Ahorro: USD$18,92

4. Apps de descuentos

Flipp es una de las tantas apps de descuentos que puedes descargar en tu celular para crear una  lista personalizada de productos que deseas comprar online en Estados Unidos. ¿Cómo funciona? Si quieres descuentos de ropa en GAP y de productos electrónicos en Best Buy, la app se encarga de buscar ofertas de las tiendas , para darte el mejor precio.


Ahorro promedio:  ejemplo con iPhone
Precio normal: USD$199.99
Precio descuento: USD$179.99
Ahorro: USD$20

5. Elige tiendas con envío local GRATIS

Decidiste comprar en Estados Unidos un computador portátil, porque comparando precios en Colombia, puedes llegar a ahorrar hasta USD$100. Ya tienes marca y características definidas. Dependiendo del lugar donde decidas adquirirlo, puede significarte un ahorro adicional, ya que algunas tiendas tienen el beneficio de envío local gratis, por una temporada especial o de forma permanente.

Ahorro promedio:  ejemplo con la tienda Carter’s.com
Precio normal de un envío standard: USD$6
Envío gratis: USD$0
Ahorro: USD$6

6. Casillero con Tax Free

Cuando elijas el casillero virtual que te entregará tus paquetes en la puerta de tu casa en Colombia, asegúrate que su ubicación en Estados Unidos esté en una zona libre de impuestos, ya que ahorrarás el 7% de impuesto a la venta que se cobra normalmente en este país.

Ahorro promedio:  ejemplo con producto de la tienda  Walmart.com
Precio producto Xbox: USD$249
Costo tax & fees: USD$21.7
Ahorro por tax free (entrega en dirección libre de impuestos): USD$17.43

7. Asegurá tus envíos a precios razonables

Tus paquetes deben estar asegurados, ya que ante cualquier eventualidad no querrás perder tu inversión. Puntomio asegura por el 100% del valor de factura tus paquetes hasta el destino de tu País.

8. Devoluciones locales (en USA)

Puntomio hara devoluciones solamente de aquellos paquetes que no han sido nacionalizados, es decir, que no han sido enviados al pais de destino (Argentina).

Si no estás satisfecho con tus compras y deseas realizar una devolución, PuntoMio te puede ayudar. Nosotros entendemos que el tener la opción de devolver la mercancía no deseada es una parte muy importante para obtener una experiencia satisfactoria al hacer tus compras.

Aspectos a tener en cuenta: 

  • Si la tienda ofrece devoluciones gratis o incluye la etiqueta pre-pagada de retorno, nosotros nos encargaremos de retornarlo a la tienda donde realizaste la compra.
  •  Si la tienda no ofrece devoluciones gratis, PuntoMio hará la devolución por un cargo fijo de US$ 8.50 la primera libra mas US$ 2.00 por cada libra adicional. El costo de devolución será facturado a tu tarjeta de crédito. Sigue las instrucciones que te detallamos a continuación paso a paso y verás que es tan fácil como si vivieras en USA.
  • Estos cargos serán cobrados a tu tarjeta de crédito. El número de rastreo del paquete estará disponible tan pronto este salga de nuestras bodegas en Miami. La responsabilidad de PuntoMio termina al momento que el paquete se envíe a la tienda.

10. Consolidación de paquetes

Si quieres comprar en varias tiendas de USA, algunos casilleros te ofrecen la opción de unir tus paquetes en un solo envío, así se disminuye el costo del envío. De allí nuestro Slogan “Compra más a un menor costo”

Las consolidaciónes sólo podrán ser efectuadas dentro de los 30 días de recibido el 1º paquete y hasta un total de 5 envios.

Ahorro promedio: dependiendo del número de consolidaciones, pero el ahorro promedio por paquete puede ser de USD$25 o un poco más.

¡Felices compras online!

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn