Tu cuenta

Crear una cuenta

¿Por qué debo incluir la información de mi tarjeta de crédito?

La tarjeta de crédito que incluyas al momento de registrarte se utilizará como método de pago para los cargos generados por concepto de envíos. Esto asegura que tus compras sean procesadas y enviadas a tu país tan pronto sean recibidas en Miami de una manera rápida y eficiente. No se efectuará ningún cargo a tu tarjeta hasta no tener el paquete listo para ser enviado a tu país.

¿Que Métodos de Pago Aceptada PuntoMio?

PuntoMio acepta Visa, MasterCard, American Express, Discovery y Diners Club como métodos de pago.

¿Es Seguro PuntoMio?

PuntoMio se ocupa de proteger la seguridad de tu información durante la transmisión mediante el uso de Secure Sockets Layer (SSL) el cual cifrara de manera segura la información que tú ingreses.

Sólo revelamos los cuatro últimos dígitos de tu número de tarjeta de crédito cuando estás cambiando tu método de pago. Sin embargo, si se transmite el número de tarjeta de crédito completo, a través de SSL, a la compañía de tarjeta de crédito durante el proceso de facturación.

Es importante protegerse contra el acceso no autorizado a tu contraseña y al ordenador. Asegúrate de cerrar cuando finalices de usar un ordenador compartido.

Manejá tu cuenta

Olvidé mi contraseña. ¿Qué hago?

Ve a Mi PuntoMio y sigue los pasos para recuperarla.

Nuestros servicios

¿Porqué PuntoMio?

La mayoría de las tiendas en USA no realizan envíos fuera de los Estados Unidos. PuntoMio te ofrece una dirección en Miami para que puedas hacer llegar todas tus compras de los Estados Unidos. De esta forma, PuntoMio se encarga de enviar todo lo recibido a tu país en una forma rápida, económica y confiable.

¿Quienes pueden utilizar mi dirección de PuntoMio?

Puedes autorizar hasta 3 personas adicionales para que utilicen tu dirección. Ve a Mi PuntoMio si quieres añadir personas a tu cuenta.

Nota: Uruguay no permite personas autorizadas en las cuentas.

Mientras Compras

Tallas

Tu Dirección Libre de Impuestos

¿Qué es una Dirección libre de Impuestos?

Su dirección libre de impuestos le ahorra un 7% en el estado de la Florida y el condado de Miami Dade. Los comerciantes con presencia en el Estado de Florida deben cobrar el impuesto del 7%. Mediante la dirección libre de impuestos de PuntoMio el comerciante no debe cargar ningún impuesto.

¿Qué significa esto para mi?

Esto significa que los comerciantes no deben cobrar el Impuesto en las compras en el Condado del Estado de Florida y Miami Dade de 7% en las compras enviadas a esta dirección libre de impuestos.

¿Qué debo hacer para recibir este ahorro?

Para disfrutar de este ahorro, simplemente debes usar la dirección de PuntoMio en la manera que aparece mas abajo cada vez que compres por Internet en USA:

Nombre
7701 NW 15th Street
Suite (este número no cambia)
Miami, FL. 33106-4800

¿Qué debo hacer si la tienda me cobra impuesto?

Si por algún motivo una tienda te cobra el impuesto de ventas, debes escanear y enviarnos una copia de la factura a nuestra Área de Servicio al Cliente a salestax@skyshoplogistics.com. Nosotros nos pondremos en contacto con el comerciante para informarles de que los impuestos sobre las ventas no se deberían cargar si se envía a la dirección libre de impuestos.

Usando tu Dirección PuntoMio

¿Cómo utilizo mi dirección PuntoMio?

Al momento de realizar una compra en cualquier tienda, utiliza la dirección que te asignamos como dirección de entrega (Shipping Address).

Ejemplo:

Tu nombre
7701 NW 15 Street
Suite XX-0000
Miami, FL 33106

¿Qué debo hacer si una tienda me pide un número de teléfono en USA?

Si te piden un teléfono en USA, les puedes dar el teléfono de PuntoMio 305-436-6811.

Realizando tus Compras

¿Cómo se si recibieron mis compras?

Al momento que tu compra sea recibida en tu dirección PuntoMio, nuestro sistema generará un email informándote que ya lo hemos recibido.

Me preocupa utilizar mi tarjeta de crédito en línea para mis compras.

Si por motivo de seguridad te preocupa utilizar tu tarjeta de crédito en línea, existen otras opciones:

  1. Te recomendamos utilizar Google Wallet o PayPal como método de pago cuando no te sientas cómodo colocando tu información de crédito repetidamente en diferentes sitios en la web. En estos dos sistemas de pago solo se requiere colocar tu información de crédito una sola vez durante la registro, y la información de tu tarjeta nunca es compartida con la tienda en la cual estás efectuando tus compras.
  2. Otra alternativa es solicitar a tu banco una tarjeta pre-pagada que te dará la flexibilidad de depositar la cantidad de fondos necesarios para tus compras en línea. Este tipo de tarjeta te brinda total control de tu disponibilidad de fondos.

¿Qué debo hacer si la tienda no acepta mi tarjeta de crédito con dirección de cobro internacional?

Otras opciones cuando la tienda no acepta tu tarjeta internacional:

  1. La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito le permiten al titular añadir una segunda dirección de cobros en su cuenta o cambiar la dirección primaria. De ser este el caso, podrás utilizar tu dirección PuntoMio como dirección de cobros (Billing Address). Algunos bancos poseen una dirección en USA para el uso de sus clientes. Te recomendamos contactar a tu Banco y confirmar si ofrecen estas opciones.
  2. Aun cuando no puedas cambiar la dirección de cobros en tu tarjeta de crédito, algunas tiendas te aceptarán tu tarjeta internacional siempre y cuando incluyas al momento del checkout una dirección de cobros en USA. En este momento debes incluir como tu dirección de entrega (Shipping Address y de cobros (Billing Address), tu dirección de PuntoMio en Miami. Muchas tiendas no verifican la dirección de cobros con la tarjeta de crédito y siempre y cuando el cobro sea aprobado, la orden será procesada.
  3. Te recomendamos utilizar PayPal como alternativa de pago si tu tarjeta de crédito no es aceptada. Miles de tiendas en línea aceptan PayPal como método de pago y además PayPal te permite registrarte con una tarjeta de crédito internacional.

¿Dónde Comprar?

Para beneficio de nuestros clientes hemos creado Verificado por PuntoMio, una lista de tiendas basada en las «2008 Internet Retailer’s Top 500 US E-tailers», organizada por categorías, que aceptan tarjetas de crédito internacionales y contienen la debida seguridad que necesitas para tus compras en línea.

¿Por qué las tiendas en Estados Unidos añaden 4 números adicionales a la dirección de código postal?

El Servicio Postal de los Estados Unidos utiliza un código postal ampliado con el fin de agilizar el envío a bloques específicos de oficinas, centros de distribución, y otras áreas que reciben un gran volumen de correo.

Enviando mis Compras

Costos de Envío

¿Como cobra PuntoMio el flete y los impuestos?

PuntoMio te cobrará el monto de flete a tu tarjeta de crédito basado en el peso del envío. Los costos de aduana se cobrarán de la misma forma según los impuestos de Aduana. Para más información ve a Tarifas y Aduanas.

¿Cuándo aplica y cómo se calcula el peso dimensional de un paquete?

En ciertos casos tu paquete puede tener peso dimensional mayor al peso real. En ese caso es necesario tomar en cuenta las dimensiones de la caja que recibimos para calcular el cargo de transporte: La imagen abajo explica cómo se calcula este peso.

PuntoMio - Dimensional Weight

¿Qué es un Recargo por Combustible?

El recargo por combustible, se añade a los gastos de transporte, para poder nivelar los constantes aumentos por parte de las compañías aéreas en sus tarifas. Estos cargos se aplican, cuando el precio del combustible aumenta sensiblemente. Esto NO es aplicado como parte de un beneficio para las compañías que lo utilizan.

¿Por qué me están cobrando un Recargo por Combustible?

Para no aumentar el precio de las tarifas regulares y no comprometer nuestros niveles de servicio, PuntoMio realiza un ajuste en el combustible (el cual es variable y puede llegar a ser eliminado, en caso de que los precios del combustible vuelvan a su nivel regular).

¿Cómo se calcula el Recargo por Combustible?

El porcentaje del recargo es basado en el promedio mensual del precio de combustible para aviones tal como es publicado por el Departamento de Energia de los Estados Unidos.

A modo de ejemplo, el precio del combustible en Enero es utilizado para determinar el recargo que se aplica en el mes de Marzo. En el caso del mes de Agosto, el porcentaje es del 11%, cual será aplicado en todos los envíos. Cada dos meses será revisado y ajustado a la realidad del momento.

¿Están mis envíos asegurados?

Sí. PuntoMio cubre sin costo adicional los primeros $200.00. Si excede esa cantidad, PuntoMio te cobrará $2.00 por cada $100.00 adicional, cubriendo hasta un máximo de $2500.00.

De ésta forma podrás estar tranquilo, de que tus envíos están cubiertos entes cualquier eventualidad.

Tiempos de Entrega

El tiempo de entrega después que recibimos tu compra en Miami, es de 3 a 7 días en caso de que no surjen inconvenientes.

Seguimiento de Envíos

¿Cómo realizo el seguimiento de mis compras?

Ingresa a Mi PuntoMio, y rastrea tu paquete en línea cuando tu lo desees. Siempre podrás saber donde se encuentra tu compra, ya sea si está en Miami, siya fue enviado o si ya está listo para la entrega.

¿Dónde recibo mis compras?

Entregaremos tus paquetes y documentos en el lugar que elijas al momento de registrarte

Regulaciones e Impuestos de Aduanas

Estimado de Aduanas

¿Cómo se cuanto voy a pagar de impuestos por mi compra?

Los impuestos varían según el tipo de producto y las normas de la Aduana de tu país. Para estimar este costo, ve a Tarifas y Aduanas y haz click en la calculadora(link is external).

Restricciones

¿Existen restricciones en tu país con algunos productos?

Si hay restricciones en lo que puedes enviar. Para información referente a tu país ve a Tarifas y Aduanas.

Devoluciones

Si deseas devolver tu compra* (actualmente no disponible), PuntoMio hace que tu devolución sea muy fácil, ofreciéndote el transporte GRATIS (hasta 10 lbs.) desde nuestra oficina en Miami. Una vez confirmada la devolución, procesaremos el envío hasta la tienda. Para más información ve a nuestra sección de Devoluciones.

Actualmente no disponible debido a restricciones relacionadas con el Covid-19.